El Berguedà nos sorprende acada paso y en esta ocasión partiremos del pueblo de Vilada subiremos entre senderos hasta la Creu de Roset, una gran cruz de hierro con su mensaje inspirador “Bon dia per tot el dia”. 😀
En el camino descubriremos la Font del Dipòsit y la Font de l’Arç 💧🌿, manantiales cargados de historia, hasta llegar a los restos del Castell de Roset 🏰, donde las vistas al Berguedà y al embalse de la Baells serán la mejor recompensa 🌄.
El regreso por antiguos caminos reales nos llevará de nuevo a Vilada, pasando por la Font del Canó y, con suerte, viviremos algún encuentro con corzos 🦌💚.
Una parte de la ruta la realizaremos en silencio consciente (20 min aprox.) y en algún lugar especial nos detendremos para meditar (20 min aprox.) 🙏🧘♂️
– DETALLES DE LA RUTA:
- Lugar y hora de salida: 8:00h en la Estación de Autobuses de Fabra i Puig, salida metro Fabra i Puig, ver foto.
- La hora de regreso es aproximada, no hay prisa por volver.
– NIVEL:
- Fácil por el desnivel continuado.
- Distancia: 11 kms aprox. – Desnivel: 400 m
- Cada uno viene bajo su responsabilidad de evaluar que su nivel físico es el adecuado para la actividad y en ningún caso la persona que propone la actividad podrá ser considerada responsable de posibles daños derivados de la participación en ella.
- Se requiere estar acostumbrado a caminar entre 4 y 5 horas por la montaña.
– INCLUYE:
- Guía oficial inscrito en el ROPEC.
- Seguros RC y Accidentes con rescate incluido.
- Planificación, organización y logística.
- Meditación guiada por meditador experimentado.
TU PLAZA NO ESTARÁ ASEGURADA HASTA QUE EL ORGANIZADOR TE LO CONFIRME POR WHATSAPP LA MISMA SEMANA DEL EVENTO, ASÍ QUE POR FAVOR, DEJA EL TELÉFONO 📞 AL INSCRIBIRTE!!!
– ¿QUÉ LLEVAR?:
- Calzado de montaña con relieve en la suela (preferentemente de media caña) y ropa adecuada a la climatología, mochila, bastones de andar (opcional), gorra, gafas de sol, crema solar, IMPERMEABLE (como siempre), frontal (recomendable), COMIDA Y AGUA para pasar todo el día. Se recomienda alguna cosa para sentarse y aislarse del suelo tipo espuma o similar.