Sencilla ruta en la que saliendo de Vilanova del Camí nos llevará a visitar El castillo de Claramunt que se levanta sobre un cerro a la Cuenca de Òdena. Fundado en la segunda mitad del siglo X, formaba parte del Condado de Barcelona y estaba integrado dentro de la red de castillos que marcaban la frontera entre los Condados Catalanes y Al-Andalus, con la función de proteger y organizar el territorio.
✅ La entrada en el castillo es opcional y tiene un coste de 5,-€ por persona. (3,-€ a partir de 20 personas) y gratis para parados que puedan acreditarlo. 😀😀😀
Una parte de la ruta la realizaremos en silencio consciente (20 m. aprox) y en algún lugar del camino pararemos a meditar (20 m. aprox). 🙏🧘😊
– DETALLES DE LA RUTA:
- Lugar y hora de salida: 8:00h en la esquina Avenida Diagonal con John Maynard Keynes. Metro Palau Reial, línea 3 verde. (ver foto).
- La hora de regreso es aproximada, no hay prisa por volver.
– NIVEL:
- Fácil para cualquier persona acostumbrada a la montaña.
- Distancia: 10 kms aprox. – Desnivel: 300 m.
- Cada uno viene bajo su responsabilidad de evaluar que su nivel físico es el adecuado para la actividad y en ningún caso la persona que propone la actividad podrá ser considerada responsable de posibles daños derivados de la participación en ella.
- Se requiere estar acostumbrado a caminar entre 4 y 5 horas por la montaña.
– INCLUYE:
- Guía oficial inscrito en el ROPEC.
- Seguros RC y Accidentes con rescate incluido.
- Planificación, organización y logística.
- Meditación guiada por meditador experimentado.
TU PLAZA NO ESTARÁ ASEGURADA HASTA QUE EL ORGANIZADOR TE LO CONFIRME POR WHATSAPP LA MISMA SEMANA DEL EVENTO, ASÍ QUE POR FAVOR, DEJA EL TELÉFONO 📞 AL INSCRIBIRTE!!!
– ¿QUÉ LLEVAR?:
- Calzado de montaña con relieve en la suela (preferentemente de media caña) y ropa adecuada a la climatología , mochila, bastones de andar (opcional), gorra, gafas de sol, crema solar, IMPERMEABLE (como siempre), frontal (recomendable), COMIDA Y AGUA para pasar todo el día. Se recomienda alguna cosa para sentarse y aislarse del suelo tipo espuma o similar.