Els Avencs de La Febró se han convertido en uno de los destinos más frecuentados de la zona, en parte, por la accesibilidad que ofrecen .
Estas impresionantes grietas, que alcanzan los 30 metros de profundidad , se extienden a lo largo de 300 metros y tienen 8 metros de ancho, y se encuentran a un paso del pueblo abandonado de La Mussara.
Sin embargo, están ocultas entre la densa vegetación y cuesta encontrarlas, muchos son los relatos de personas que se han visto obligadas a regresar sin haberlas encontrado.
Els Avencs de La Febró han sido refugio para personas de todo tipo, por ejemplo, fueron el escondite de contrabandistas y del General Prim que llegó a ser Presidente del Gobierno de España en 1869.
Una parte de la ruta la realizaremos en silencio consciente (30 m. aprox) y en algún lugar del camino pararemos a meditar (20 m. aprox).
– DETALLES DE LA RUTA:
- Lugar y hora de salida: 8:00h en la Estación de Autobuses de Fabra i Puig, salida metro Fabra i Puig, ver foto.
- La hora de regreso es aproximada, no hay prisa por volver.
– NIVEL:
- Fácil / Medio, en algún momento hace falta el uso de las manos para apoyarse en el camino. – Distancia: 9 kilómetros. +- – Desnivel: 200 m.
- Se requiere estar acostumbrado a caminar entre 4 y 5 horas por la montaña.
- Cada uno viene bajo su responsabilidad de evaluar que su nivel físico es el adecuado para la actividad .
– INCLUYE:
- Guía oficial inscrita en el ROPEC.
- Seguros RC y Accidentes con rescate incluido.
- Planificación, organización y logística.
- Meditación guiada por meditador experimentado.
TU PLAZA NO ESTARÁ ASEGURADA HASTA QUE EL ORGANIZADOR TE LO CONFIRME POR WHATSAPP LA MISMA SEMANA DEL EVENTO, ASÍ QUE POR FAVOR, DEJA EL TELÉFONO 📞 AL INSCRIBIRTE!!!
– ¿QUÉ LLEVAR?:
- Calzado de montaña con alivio en la suela (preferentemente de media caña) y ropa adecuada a la climatología , mochila, bastones de andar (opcional), gorra, gafas de sol, crema solar, IMPERMEABLE (como siempre), COMIDA Y AGUA para pasar. todo el día. Se recomienda alguna cosa para sentarse y aislarse del suelo tipo espuma o similar.